Politicas , Términos y Condiciones

  • Objetivo

Se requiere normar con el fin de plasmar por escrito las políticas de la empresa, para que sean conocidas por nuestros clientes y sirvan como herramientas en la toma de decisiones y de esta forma hacerlas más eficientes, optimizando así, los recursos tanto de tiempo como materiales en virtud de que la comercialización de los productos obtenga los mejores resultados concretando en venta cada transacción potencial.

Proceso de Compra y Pago

Políticas de Precios

Los precios de publicación son fijos.

Con respecto a los pedidos a domicilio en el momento de la negociación de la venta, debe hacerse la observación al cliente que si el pedido no excede el valor de Q500.00, se le hará un recargo en la forma siguiente:

    • Volumen pequeño – enviado por medio de mensajería, la entrega tiene un valor de Q25.00 adicionales.
    • Volumen mayor – enviado por medio transporte (panel o camión, dependiendo del volumen), la entrega es gratis.

Políticas de Descuentos

Los descuentos pueden ser aplicados para los productos a facturar al cliente. Productos con precio regular puede contar con un 5% de descuento si su pago es en efectivo, transferencia bancaria.

  • Se seleccionarán productos, los cuales se identificarán para ser publicados con el porcentaje de descuento. El descuento puede variar en valor por el tipo de promoción que se defina.

Políticas de Formas de Pago

Pago en efectivo Esta forma de pago conserva precios de oferta, precios de liquidación, volumen de compra y descuentos hasta del 5% en productos con precio.  Pago en efectivo son los realizados en nuestra moneda, en el lugar de entrega, deposito o transferencia.   Se pueden realizar pagos en efectivo en dólares al tipo de cambio de Venta del día del Banco Industrial siendo el equivalente en quetzales. 

Transferencia Electrónica, deberán compartir los clientes la transacción electrónica para su verificación al igual que se deja constancia en el corte del día como medio de pago de la facturar emitida.

Depósito a cuentas a nombre de CDMEDIA, S A

Banco Industrial: 027-057407-9

Banrural:             3264017466  

Banco GyT:         001-0033617-2

BAC                     90-025206-5

Pago por medio de cheques

–       De empresa

Esta forma de pago conserva los precios originales sin ningún recargo, en los casos de pago de contado o crédito, siempre y cuando el cliente haya cumplido con el procedimiento de autorización de calificación para pago con cheque o crédito solicitado al departamento administrativo.

Tarjeta de crédito

La realización de pago por medio de tarjeta de crédito genera un recargo a partir de 6 cuotas de pago por la compra. .

Canje de Puntos acumulados en Tarjetas de Crédito Banco Promerica

Esta modalidad de pago es una opción más que el cliente tiene, lo cual le ofrece la facilidad de obtener canje de puntos acumulados en su tarjeta de crédito, realizando una cantidad de pagos establecida y con un recargo correspondiente al número de pagos que desee realizar. (Esta información se traslada al departamento de ventas de acuerdo con el departamento de caja y administrativo).

Políticas de Recargo

Cuando tratamos con pedidos a domicilio debe informársele al cliente que si el pedido no excede el valor de Q500.00, se le hará un recargo en la forma siguiente:

  • Volumen pequeño – enviado por medio de mensajería, la entrega tiene un valor de Q25.00 adicionales dentro del perímetro de la ciudad,
  • Lugares alrededor del centro de venta no tiene costo el envío a 1 km de radio y un consumo mínimo de Q 350.00
  • Volumen mayor – enviado por medio de transporte (panel o camión), la entrega tiene valor adicional el cual será indicado.

 

Por pagos con tarjeta de crédito y/o debito la empresa cuenta con

POS (Credomatic y Visanet) en tienda Pasaje Naranjo

Cobro a domicilio con POS, para poder recibir todas las tarjetas de empresas y bancos emisores.  Visa Link enviando el link de pago por medio de Whatsapp o correo electrónico para realizar su pago.

Política de reclamo por transacciones con POS

Errores Visa Link   En este caso si hubiera un error por parte del comprador en duplicar una transacción, la empresa no hará ninguna devolución será a través del banco emisor de la tarjeta de crédito donde presentarán el caso de gestión para devolución de pagos de más o cualquier otro reclamo. 

Errores en POS de tienda que se haya duplicado algún cobro en el sistema verificaremos  en nuestro POS no se encuentra registrado el cobro o haya quedado la transacción flotante,  la empresa emitirá una carta aclaratoria al banco emisor de la tarjeta  para apoyar al comprador y se regularice cualquier cobro de más.

Para planes de financiamiento se ofrecen las opciones siguientes: Visa Cuotas (POS VISA) y Credi Cuotas (POS CREDOMATIC)

GARANTIAS

Políticas de Garantías

El cliente debe tener conocimiento de los tiempos de garantía:

  • Productos de Librería, no hay cambios ya que en el momento de la compra revisamos que vayan los productos en perfecto estado.
  • Pinturas acuarelas, oleo, acrílicos o marcadores, cuentan con fecha de caducidad el cual tiene cambio si en algún momento se comprobara que no fueron expuestas a temperaturas altas o si el Producto aún sellado presenta algún cambio o esta vacío. Se procede al cambio inmediato.
  • Equipo de tecnología cuenta con 1 año de garantía el cual en algún reclamo por fallas de fábrica se realiza el cambio en un tiempo de 5 días hábiles.
  • Impresoras marca Hp, Epson o Canon. Cada marca recibe directamente en centro autorizados para trámite de garantía si así procede. Hp y Canon serán atendidas en el Departamento Técnico de Canella. La marca Epson el centro de servicio es Latin Service. Quienes atenderán las garantías con copia de la factura del equpo.
  • Suministros, en el caso de HP los suministros que comercializamos cuentan con un respaldo de reclamo directamente con el Centro de Servicio Hp siendo este remoto. Se realiza el cambio directamente el cliente debe realizar la gestión.

Garantías extendidas equipos Dell: este término se refiere a una protección que el cliente adquiere en la compra del equipo con un máximo de 3 años

 Todo equipo pierde su garantía en el momento de haber intentado su reparación por terceros ajenos al personal de servicio técnico de CD Media.

La garantía no cubre los daños ocasionados por fluctuaciones en la corriente eléctrica ni daños causados a las fuentes de poder de los equipos por sobrevoltaje.

LOGISTICA DE ENTREGA A TODA GUATEMALA

Políticas para Pedidos Collect en tienda

Se procederá a realizar toda la gestión de compra para que pueda ser

 

Políticas para Pedidos a domicilio por medio de Mensajería.

La comunicación a través de nuestro correo y WhatsApp contando con la aprobación del cliente se procede a realizar la factura electrónica la cual estará siendo enviada al correo, WhatsApp y la cual estará disponible en la consulta de usuario en la SAT al proceder a la certificación de la misma en el sistema, dándole el seguimiento respectivo para que el cliente reciba a tiempo su producto.

No se debe ofrecer producto a una hora especifica, ya que hay muchos factores que nos impiden entregarlos de esa forma, sin embargo, podemos establecer rangos de horario en los cuales tanto el cliente, puede recibirlos, como CD Media entregarlos.

Los pedidos son despachados para ser cancelados en efectivo, prepagados o cobro a domicilio con POS. En ciertos casos cuando los clientes son de empresas o clientes frecuentes, existe la posibilidad de recibir el pago en cheque o recibir contraseñas de pago, etc.

Si por algún motivo no se pueda entregar el pedido en la fecha establecida o acordada con el cliente, el personal se comunicará con el cliente y acordar que el pedido pueda ser entregado al día siguiente si fuera necesario acordando nuevamente el horario conveniente.

Políticas para Pedidos a domicilio Departamental por medio de Transportes contratados servicio Collect

Se realizan envío a todo el país a través de la contratación de servicios de transporte especializados con seguro a elección del cliente y servicio collect. El tiempo de entrega varía en cada caso por proveedor de servicio, en cuanto a tiempo de recolección y lugar de entrega el cual ofrece en su plataforma el seguimiento con el número de guía.

Guatex, Forza,

El Procedimiento será el siguiente para poder recibir su pedido.

  • Selección de los productos en nuestra página enviar al carrito de compras
  • Envío de correo para confirmar la compra.
  •  Recibirá el cliente la comunicación del personal encargado por medio de correo y/o WhatsApp si fuera necesario para la confirmación de forma de pago o alguna consulta con respecto a los datos del lugar de envío.
  • El pago podrá ser realizado por medio de transferencia electrónica, deposito en Banco enviando copia de la boleta de pago o confirmación de baucher de visa net
  • Se procederá a la facturación y coordinar la recolecta de la compra con la empresa elegida de envío.
  • Recibida la boleta emitida por la empresa que recolecta, será enviada al cliente para su Seguimiento.

Estado de tu pedido

Tiempo de entrega

Pedidos realizados por la mañana de 8:00 am a 12:00 am se podrán entregar en moto por la tarde según programación.

Pedidos realizados por la tarde serán enviados al día siguiente.

Los productos deben ser cancelados de preferencia antes de ser enviados a través de transferencia, pago con visa link, pueden ser cancelados contra entrega en efectivo hasta un límite de Q 500.00 ó cobro con tarjeta de crédito al lugar de entrega.

Todos los productos especiales bajo pedido y productos cotizados importados deben ser cancelados anticipadamente.   El tiempo de entrega será informado con anticipación de los cuales productos locales podría demorar como máximo de entrega 2 días y para productos importados desde Estados Unidos 10 días hábiles como máximo.

 

Facturación

En el momento de confirmar la compra, por medio de la cotización o la orden en el carrito solicitaremos el pago del monto total. Se recibirán los datos de facturación que corresponden a los datos registrados ante la SAT del nit y nombre. 

El proceso de facturación electrónica se realiza en el momento que se encuentra ya listo el pedido para poder colocarse en ruta.  La factura electrónica por la compra será enviada ya certificada al correo electrónico, WhatsApp, para su aprobación y enviada impresa la cual será entregada al recibir los productos.

Los gastos de envío serán facturados según tarifa de lugar de entrega y tipo de vehículo que corresponda para el transporte.

Contacto                                          ivanarodriguez@cdmedia.com.gt

Escríbenos en WhatsApp                59662961

Envíanos un email                             pedidos@cdmedia.com.gt

Ubicación y horarios                     Tienda Física

10ave 18-58 zona 4 de Mixco Centro Comercial Pasaje Naranjo

Local 11 Condado Naranjo

Horarios

Lunes a sábado    8:00 am a 18:00 pm

Domingo               10:00 am a 6:00 pm

Numero directo de la Tienda           22127564

Numero directo de Pedidos            22127554

Numero directo de Impresiones    22127555

 

New Client Special Offer

20% Off

A descriptive paragraph that tells clients lorem ipsum dolor mediocritatem maiestatis tempor

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?